"El juicio de Ángel Cappa a Gimnasia nos duele a todos"

Por José Luis Ponsico

Hace dos semanas el técnico Ángel Cappa demandó laboralmente al Club Gimnasia y Esgrima La Plata por una suma cercana a los cinco millones de pesos. "El juicio iniciado por el entrenador nos duele a todos", contó a Télam, Daniel Bayo, "5" del Lobo del ´62, hermano de Diego, goleador histórico del club

Cappa había terminado su ciclo en River en noviembre 2010 firmó contrato con Gimnasia en febrero de este año. Su llegada, sumada a la vuelta de Guillermo Barros Schelotto produjo una verdadera "revolución" en el universo "tripero". Asistían 8 mil personas a los entrenamientos y 15 mil a los amistosos de verano.

"En la mayoría de los programas partidarios incluido el mío a (Ángel) Cappa se lo califica de poco menos que reclama un millón de dólares. Una locura", disparó.

Bayo que nació en el barrio "El Mondongo" popularizado por el doctor René Favaloro, quizá el más caracterizado simpatizante hincha de Gimnasia -historia contemporánea- tampoco ahorró críticas a la dirigencia. "Hace mucho que en el club no existe una política criteriosa a la hora de contratar entrenadores y jugadores. Por eso nos pasa esto", sostuvo.

"Gimnasia no conserva a sus ídolos y pierde prestigio. La idolatría del Guillermo es una asignatura pendiente para el pueblo los de Boca quiénes tenían a Barros Schelotto como ídolo de ellos", enfatizó.

"Nos cuesta todo mucho" siguió Daniel Bayo llevado a la Primera por Carlos (Cacho) Aldabe en 1960. "La vuelta de Pedro Troglio nos da mejor ánimo. Es un técnico que motiva a todos. A los jugadores, los socios y la hinchada en general. Lo que se dice siempre: se trata de no repetir errores", reflexionó.

"En La Plata se dice que (Ángel) Cappa hizo esto porque se da cuenta que su ciclo como DT en el fútbol argentino está virtualmente terminado. Si fuera así no hacía falta que hundiera más al club más antiguo del país", concluyó Daniel Bayo.